Informe Final
Nuestra Labor
Sedes Regionales
Convenios y Normas
Información Financiera
Balance CVR
Enlaces
Sesiones Institucionales
Seminario Internacional
Audiencias Públicas
Desaparecidos
Exhumaciones
Proyecto Fotográfico
Galería Audiovisual
Notas de Prensa
Discursos
Boletines
 
 
PresentaciónPrograma del SeminarioInvitados InternacionalesNotas de PrensaPonencias
  Seminario Internacional
Regresar
 

invitados internacionales

JOSÉ IGNACIO CONCHA BESA (CHILE)

Ex General de Aviación en la Fuerza Aérea de Chile, Magíster en Ciencias Políticas en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile. En 1999 fue designado representante de la Fuerza Aérea de Chile en la Mesa de Diálogo para tratar la problemática de los Detenidos Desaparecidos durante el Gobierno Militar. En diciembre de 2001 se acoge voluntariamente al retiro. En la actualidad se desempeña como Rector del Colegio Apoquindo, colegio particular en la comuna de Lo Barnechea en Santiago de Chile.
En 1984 realiza el Curso de Estado Mayor en el Air Staff College de la Royal Air Force del Reino Unido, egresando con distinción. Agregado Aéreo Concurrente a la Embajada de Chile en Canadá y Representante de la Fuerza Aérea de Chile en la Junta Interamericana de Defensa en los Estados Unidos.
Ocupó el cargo de Secretario General de la Fuerza Aérea. En 1998 asciende al Grado de General de Brigada Aérea. Entre sus principales publicaciones están: “Armamento Aire-Aire”, “Guerra Química Bacteriológica”, “La Decadencia del Sistema de Partidos Políticos en los EE. UU de Norteamérica”, El "Servicio Militar Obligatorio en la Fuerza Aérea de Chile".