Final Report
Our Work
Regional Offices
Agreements & Norms
Finantial Information
Balance TRC
Links
Sessions with Institutions
International Seminar
Public Hearings
Disappeared persons
Exhumations
Photograph Project
Photo & Video Gallery
Press Releases
Speeches
Bulletins
 
 
Work AreasBackgroundObjetivesCommissioners
  Comissioners
Back
 

TENIENTE GENERAL FAP LUIS ARIAS GRAZIANI

El Teniente General FAP Luis Arias Graziani nació en la ciudad de Yungay, el 21 de abril de 1926. Se graduó de Alferez de Aeronáutica de la Escuela de Oficiales de Aeronáutica del Perú 1948, siguió el Curso Táctico de la Academia de Guerra Aérea, el Curso de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), así como el Curso de Comando y Estado Mayor en la Academia de Guerra Aérea.
Se ha desempeñado como Agregado Aéreo a la Embajada del Perú en Estados Unidos de Norteamérica; perteneció al Comité de Asesoramiento del Presente de la República (COAP), siendo Director de Economía, así como Director de Personal de la Fuerza Aérea del Perú; Ministro de Estado en la Cartera de Comercio, hasta diciembre, ejerciendo simultáneamente la función de Supervisor en la rehabilitación de las ciudades del Departamento de Ancash, desbastadas por el sismo de 1970.
Entre los cargos que ha ocupado destacan los siguientes: Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú; Jefe del Estado Mayor General de la FAP y Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y coordinador entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Constituyente -encargado de formular la Constitución de 1978- simultáneamente; Comandante General de la Fuerza Área y Ministro de Aeronáutica hasta el 21 de abril de 1981, en que pasó a retiro por límite de edad.
Además fue Ministro de Comercio; coordinó el Proceso de transferencia del Poder del Gobierno Militar al Gobierno Civil; y candidato a Senador de la República por el Frente Democrático.