Final Report
Our Work
Regional Offices
Agreements & Norms
Finantial Information
Balance TRC
Links
Sessions with Institutions
International Seminar
Public Hearings
Disappeared persons
Exhumations
Photograph Project
Photo & Video Gallery
Press Releases
Speeches
Bulletins
 
 
Work AreasBackgroundObjetivesCommissioners
  Comissioners
Back
 

Gastón Garatea Yori ss.cc

Su formación de Sagrados Corazones se inició en el colegio Recoleta, luego estudió Teología en Chile donde se formó como sacerdote y obtuvo el grado de Licenciado en Teología.
Desde el inicio, mantuvo una preocupación por los pobres de su localidad, por eso fue destinado a la Prelatura de Ayaviri (Puno) donde inició un trabajo con las comunidades cristianas campesinas. Fue Padre Provincial de los Sagrados Corazones; Presidente de la Conferencia de Religiosos del Perú, que agrupa a las diferentes congregaciones católicas del país y también vicepresidente de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos. Se desempeñó como profesor y Director del Colegio Recoleta. Además, ha participado como asesor teológico de la Conferencia Episcopal Peruana en la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Santo Domingo; ha sido asesor pastoral de Cáritas, donde diseñó programas y proyectos destinados a luchar contra la pobreza.
Más adelante regresó a la Prelatura de Ayaviri, como Vicario General a hacerse cargo de una parroquia y trabajar con los jóvenes y mujeres campesinos de la localidad, hasta que asumió el cargo de Director del Instituto de Pastoral Andina, con sede en Cusco. Actualmente es Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.