Final Report
Our Work
Regional Offices
Agreements & Norms
Finantial Information
Balance TRC
Links
Sessions with Institutions
International Seminar
Public Hearings
Disappeared persons
Exhumations
Photograph Project
Photo & Video Gallery
Press Releases
Speeches
Bulletins
 
 
Work AreasBackgroundObjetivesCommissioners
  Comissioners
Back
 

Carlos Tapia García

Carlos Tapia es Ingeniero Agrónomo con Estudios de Magister en Economía Agrícola. Entre los cargos que ha ocupado destaca el de Diputado de la Nación y Miembro de la Comisión de Defensa y Orden Interno. Tiene amplia experiencia en consultorías, sobre los temas de la subversión terrorista y la pacificación, realizadas a diferentes organismos estatales, así como a diversas organizaciones sociales, agrarias, sindicales y de pobladores, entre otros. Ha realizado trabajos de investigación para CEDEP, IEP y el Centro de Promoción y Desarrollo Poblacional – CEPRODEP, etc.
Ha publicado numerosos estudios entre los que destacan “La autodefensa armada del campesinado” y “Sendero Luminoso y FF AA: dos estrategias y un final”, entre otras, así como innumerables artículos sobre el tema en artículos y revistas especializadas; columnista del Diario La República sobre temas de violencia política y pacificación.
Ha sido catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga en las áreas de Matemática, Estadística y Economía; profesor invitado y asesor de los trabajos de Investigación del Instituto Nacional de Altos Estudios Militares (INAEP). Además ha presentado ponencias en distintos Seminarios Internacionales y participado como expositor sobre el tema del terrorismo y la pacificación en diversos eventos realizados en países de América Latina y Europa. Ha sido invitado numerosas veces como conferencista en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y de las Escuelas Superiores de Guerra del Ejército, la Marina y la Aviación.